miércoles, 25 de febrero de 2015

JARRONES TUNEADOS

Feliz Miércoles !! Esta semana os estoy poniendo mas trabajos  terminados , esta vez son unos jarrones de la hija de Mari que los tenia abandonados pues no le gustaban para nada y uno de ellos se le avía roto la parte de encima ,y lo hemos restaurado . Los jarrones eran en tono  blanco y la verdad que el cambio que se les ha dado a sido perfecto .Espero que os gusten ,nos vemos muy pronto .Un abrazo!
Productos

Pasta blanca que seca al aire , imprimación todo terreno al agua ,Pintura de la casa Estampería color plata ,barniz ala agua , color negro ,plantilla ,cintas y adornos .

Primero reconstruimos el jarrón con la pasta blanca es un barro que seca al aire .Despues de secarse lo lijamos .Le damos dos manos de imprimación .Seguimos con el color plata con esponja ,dos manos seguimos con el barniz dos manos .Le aplicamos la plantilla y con una esponja y muy poca pintura casi seca se le hace la plantilla con color negro y plata .Por ultimo le damos otra capa de barniz .Decoramos a gusto .Bonito trabajo no?



 En el otro ya le dio las dos manos de color plata y después dos manos de barniz ala agua



Mari realizando la imprimación todo terreno para los jarrones , seguimos con pintura plateada de la casa Estampería 

lunes, 23 de febrero de 2015

CAJAS PINTADAS A MANO ALZADA Y MIS CHICAS

Feliz Lunes a todas¡¡ Ya tenemos mas trabajos terminados ,unas cajas pintadas a mano alzada ,las ha realizado Teresa para sus hijas hacia días que no podía  asistir a clase y se le atraso el trabajo pero por fin lo ha terminado y lo cierto que le han quedado estupendas .Son   muy trabajadoras y buenas alumnas  Espero que os gusten .Nos vemos esta semana para mas trabajos lo prometo .Un abrazo¡¡
Las cajas se pintaron con pinturas al agua de la casa Estampería ,la primera la parte de abajo en color lila ,y la parte de arriba ,primero una mano de color chocolate ,luego se le paso una vela ,y encima un blanco antiguo .Desgastamos a gusto .Se le hizo un dibujo de lavanda pues hacia tiempo que tenia ganas de hacer esta pintura .Se termino con dos manos de barniz ala agua ,se termino el trabajo con puntilla .
Trabajo realizado por TERESA ))

Las dos restantes también son de TERESA,una en verde ,y la parte de arriba en color blanco antiguo ,y las margaritas que a su hija le encantan ,se terminaron con dos manos de barniz ,y le dimos una patina antigua y la puntilla . La ultima en azul ,Prusia , blanco antiguo y las flores con tonos azules ,la misma terminación y pátina antigua . Espero que os gusten .







 Maria LLuisa  Ruse.en el taller de los Lunes que hacemos Restauración
 Marta , Duli sus trabajos están quedando estupendos ,pero   como ya sabéis  es mas lento
María José!  aunque no lo parezca , estaba trabajando pero hizo un descanso¡¡
 Lali , LLuisa
 Agnes esta realizando tres trabajos  de restauración ,  quedaran estupendos son muy entretenidos , la silla que esta lijando era de ella cuando era una niña !!
 Amalia son dos sillas aun   les quedan  un  poco , pero nos falta decaparlas  envegecerlas y    tenemos que tapizarlas , pero quedaran estupendas.
,
 Nati es la delegada y  en este momento estaba trabajando ,  parece que no pero estaba pasando lista jaja!!
carmen<<<