jueves, 19 de marzo de 2015

PATINETE VESPA DE METAL ANTIGUO

Feliz Día del Padre y también a los José y Pepitas !! el trabajo de restauración de hoy ha sido de los mas trabajosos ,pues la pieza estaba bastante deteriorada y le faltaba la parte de arriba . se ha tenido que poner nueva , pero la tardanza a balido la pena .Primero se decapo con  , luego lo limpiamos bien con  disolvente .El siguiente paso le dimos pintura del color de la pieza  era un verde tiroles  luego lo barnizamos con barniz al agua dos manos , y por último para envejecer cera con betun de judea y luego bruñimos con un trapo de lana  .Por último unos toques de patina dorada a pincel seco para resaltar la letra y los bordes  . A  se me pasaba!! la parte de arriba se tubo que construir  nueva con madera .Precioso a que si?


Realizado por la alumna DULI

















CARMEN<<

martes, 17 de marzo de 2015

RESTAURACIÓN DE UNA SILLAS

Feliz Martes a toda@s Tal como os comente trabajo terminado en estos días tenemos bastantes trabajos de restauración ya listos . Son mas largos que las manualidades pero lo cierto que el  trabajo bale la pena . Las sillas han quedado realmente preciosa ,estaban bastante mal .El nieto de Amalia las encontró en el contenedor ,estaban muy deterioradas ,las patas de una de ellas la tenia partida  y la tapicería era fea fea . Bueno no me alargo mas solo quiero que veáis el antes y el después . La pintura que le hemos puesto son las de tiza de la marca Fleur Paint ) es una pintura Italiana que hace mas de 200 años que la fabrican su elaboración es un resultado de hacer sus colores artesanales  como los de antes Son unos fabricantes de una gran familia . En la escuela y en la tienda son con las que trabajamos .Pues hemos probado otras pero para mi son de las mejores .Espero que os guste  el trabajo .

Pintura Fleur color verde antiguo.
Primero destapizamos ,seguimos con decapante ,cuando estubo sin nada de barniz ,se lijo con lija de 80 120 280  400 cuando la tuvimos que encolar las patas rotas . Se le dio dos manos de la pintura .La ultima parte ha sido desgastarla con lija de acero y cera .
Y lo último cera para envejecer con betun de judea .La tela es una tela muy campestre .Y por último la hemos tapizado . Sillas listas Realizadas por AMALIA 
















CARMEN<<<

domingo, 15 de marzo de 2015

RESTAURACIÓN DE UNOS TAMBURETES DE MADERA Y ENEA

Feliz Domingo  a todas !! .El fin de semana que tal bien ? en Barcelona el Domingo se ha  levanto un maravilloso día , lo malo fue  el Sábado , fue horroroso con lluvia y granizo .Malo malo sin poder salir o mejor dicho , salimos con mi nieta y nos cayó un granizo tremendo . Bueno que me enrollo vamos  al trabajo .Son unas banquetas que restauró Lali  , estaban bastante mal pero han quedado estupendas .
Nos Vemos esta misma semana si no ocurre nada .Espero que os gusten .


 Primero decapamos los tamburetes ,seguimos con lija de 80 120  280 y 400g cuando lo tuvimos  limpio  de polvo , con un trapo con alcohol se limpiaron y se le dio una mano de color Roble cuando estuvieron secos le dimos otra pasada de lija  de 400 g y le dimos barias manos de tapaporos al agua lijar entre capa y capa .Por último bruñimos , y  dimos una mano de cera para proteger y darle un brillo natural dejamos la cera unos 15 min y volvemos a bruñir .Listo el trabajo .

carmen<<<