miércoles, 5 de febrero de 2014

RESTAURACIÓN DE UN COSTURERO ANTIGUO

Hola soy yo otra ve jajaja!! os no paro quiero compartir el trabajo de una alumna nueva del curso 2014 hace muy poquito que la tenemos con nosotras y nos a traído un costurero de la época de los brucante es una época de mas de 50 años ,y la verdad que lo tenia muy deteriorado de la carcoma y que lo pintaron de un color verdoso claro ,y le dio mucho trabajo ,pero también el trabajo a sido espectacular .Espero que os guste .
1- lo decapamos 
2- lo lijamos con lija de 80 g 
3- lija de 120 g 
limpiamos con alcohol
Restauración por la alumna Opdulia 

Antes de la restauración el verde claro ya lo tenia la alumna retirado 
le dimos color miel 
lijamos con lija de 400 g 
dimos tres manos de barniz tapa poros ,lijamos entre mano y mano y terminamos con goma laca a la muñequilla 
bruñimos con lana de acero numero 0000 y terminamos con cera de anticuario.




CARMEN))))))

RESTAURACIÓN DE UNA PERCHA DE MADERA

Feliz Miércoles !! tal y como os comente no quiero tardar tanto en poneros los trabajos de las alumnas .Esta ve el trabajo lo a realizado Bea ,es cierto que el trabajo lo empezó el curso pasado pero por problemas personales no lo a terminado asta ayer tengo que deciros que la percha del antes no es la suya pero se le parece mucho pues al tardar tanto no sabemos que paso con la foto de antes de la restauración .Pero el resultado a sido muy espectacular pues estaba muy deteriorada ,y le faltaban piezas ..El paso a paso a sido largo pero a quedado muy bonita .Espero que os guste .

Primero decapamos ,seguimos con lija de 80g y segundo con lija 120 g limpiamos y tapamos todoslos desperfectos que tenia con pasta de madera .L a parte delantera le pusimos papel y se le hizo un decoupage con un estarcido con pastas y la madera le pusimos Blanco Porcelana , y lo terminamos con un decape .Lista le quedo muy linda y Bea quedo muy satisfecha .
Percha terminada si os fijais le falta la parte de los sombreros que es lo que estaba muy deteriorada

El modelo no es el de Bea pero se le parece mucho 

martes, 4 de febrero de 2014

LETRAS DE MADERA CON ESCRAP

Feliz noche del Martes !! Ya tengo otro trabajo terminado el primero es una letra de madera pues el Domingo pasado fue la Virgen de la Candelaria y mi nieta pequeña fue su santo ,y como el próximo Domingo celebramos el cumpleaños de mi marido o sea su abuelo pues tenia que hacerle algo y se me a ocurrido hacerle su inicial .Espero que le guste se lo e hecho con mucho amor pues todos tienen que ser iguales para que no se enfaden .Nos vemossss!!


La letra C es  (CANDELA )

A la letra le di dos manos de imprimación lijar  entre mano y mano después color de la casa Estampería noºkla 59 también dos manos luego barniz al agua dos manos termine con el papel de escrap de doble cara con cola decoupage y barniz y el toque final las flores de escrap .