domingo, 1 de mayo de 2016

CANTERANO RÚSTICO CON PINTURA FLEUR Y PAPEL DE ARROZ

Feliz día de la Madre . Buen Domingo!!. Se que estoy un poco alejada del blog , pero entre el trabajo  y la escuela , la semana tendría que ser más larga , pero lo primero es lo primero . Este domingo me regalaron la BIG SHOT SIZZIX , es una maquina estupenda  y tenía muchas ganas de tenerla . Y cuando esta mañana mis hijos me la regalaron GUAUU!! a sido estupendo regalo . Para el próximo trabajo os la enseñaré con algún trabajo . Esta semana os pongo un trabajo de las chicas de la escuela . Nos vemos pronto . Lo prometo jajaja!!


MATERIALES
Decapante
Lijas  80 120 240 400
Alcohol
trapatos
tinte color Roble
Barniz tapaporos al agua
Barniz al agua
Esparto
Pintura Fleur color Magnolia
Papeles para decorar los cajones y el interior
Cera para terminar el trabajo
Papel de arroz
Cola decoupage

Primero desmontamos los herrajes del  taquillon . Seguimos con el decapante  el trabajo fue largo pues la pintura del taquillon era de lacado a pistola .El lacado a pistola industrial , es lo malo que tiene pues cuesta mucho de quitar .
Cuando se termino de decapar se limpio con alcohol y lana de acero
La parte de arriba como la madera estaba muy bien ,quisimos darle color Roble , el mismo lo dimos a todo el taquillon ,y se le dio barniz tapaporos para sellarlo
Luego dimos cera en algunos trozos
para poder desgastar mejor
En la parte de la repisa , el barniz tapaporos , entre capa y capa le pasamos el esparto para cerra el poro se le dio 4 capas.
La pintura fleur en toda la carcasa  dentro , las puerta , y cajones .  El esparto se tiene que usar cuando la pintura Fleur esté terminada , para cerrar  el poro y sale su brillo natural  ,  y con lija de 120 desgastamos lo que nos guste .Cuando estaba listo dos manos de barniz al agua , y para terminar cera  Las maderas de dentro se pusieron nuevas , pues estaban muy mal , y los cajones y las puerta se terminaron con un papel la terminación quedó estupenda , y en los laterales papel de arroz , con cola decoupage , y barniz . Trabajo terminado . Bonito no?

REALIZADO POR MARTA 











CARMEN