lunes, 28 de marzo de 2016

RESTAURACIÓN DE UN ARMARIO VESTIDOR DE BEBE AÑOS 50

Feliz Lunes de Pascua !!! espero que la semana santa haya sido maravillosa . Aquí en Cataluña hoy se celebra la Mona , pero se que fuera de Cataluña hoy es día laborable . Se que os   tengo muy abandonadas , pero estoy bastante liada  , primero por el trabajo , y segundo que viene un nieto en camino  , y estoy terminado cositas que le estoy realizando . La verdad que si no me doy prisa me pillara el toro , hoy si que comparto un armario vestidor de bebe que hace mas de un año que lo tenia a medias , por fin gracias a una alumna que es maravillosa  se ha podido terminar , es Amalia  . El trabajo ha sido largo pues estaba muy mal , tenia  cuatro capas de pinturas desde café con leche asta verde claro ,y por ultimo blanco con pintura al disolvente . Ya podéis imaginar el trabajo que me dio . Pero por fin quedo estupendo , se lo ha quedado mi hija y a sido a su gusto . Espero que os guste como en casa ,el cambio se nota mucho . Nos vemos!!!

Primero se tubo que lavar con agua y unas gotas de amoniaco , enjuagar y dejar secar . Segundo paso para decapar se tuvo que realizar a pistola caliente , pues con las capas de pintura  que tenia es de la única manera que se pudo hacer , fue laborioso . Tercer paso lijar con lijas 80 -120-240 - 400- quedo de maravilla aunque  la madera era  muy fea . Seguimos con color miel , al alcohol quedo un color perfecto ,
y para tapar el poro dos manos de tapaporos al agua . Para que al dar el color no salga el tinte . Le di cera en varias partes del mueble , bastante deje secar . la pintura Fleur color (Elegante Rose) dos manos con paletina , seguimos con el otro color 
(Grey Write) es un gris muy claro es precioso dos los colores . Lo que si os tengo que decir que queda mas bonito los colores al natural . La madera de la parte de la parte trasera se puso nueva , y la de un cajón también , los cajones se forraron con papel scrap de la casa Stampería uno de cada color . A gusto de mi hija , los pomos los dos de las puertas son de (Zara home ) y los de los cajones son diferentes pero antiguos ,lo que si le di el mismo aspecto que los de las puertas . Por terminar con lija de 120 se decapo todo el mueble y después para cerrar el poro esparto que es cuando le sale el brillo natural . Por terminar cera de la casa Fleur . ¡¡¡TERMINADO!!!
 Se me olvidaba los cajones se colocaron con cola decoupage y cuatro manos de barniz al agua para proteger .



















CARMEN<<<<

18 comentarios:

  1. Una maravilla con este decapado.
    Nos gustan los cajones forrados con distintos papeles.
    Feliz semana,
    besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos ,por fin se termino el trabajo pero como dicen en casa del herrero cuchara de palo . Para mis trabajos necesitaría que la semana fuera mas larga ,pero bueno con las a migas que tengo me ayudan a terminar cuando no llego .
      Un beso para las dos!!!

      Eliminar
  2. Precios cambio como estaba el pobre ,no me extraña que te diera tanto trabajo , pero esto es lo bonito el cambio que luego queda .
    Besos de Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari ,lo cierto que el obre estaba para tirar ,pero savia que quedaría lindo cuando lo terminara , y si a quedado bien no?
      Carmen

      Eliminar
  3. Muchísimo trabajo Carmen, ha merecido la pena.
    Felicidades por el nieto que está en camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela!! gracias por lo de mi nieto , pues si que a sido largo pero a balido la pena tal como tu dices .
      Besos!!

      Eliminar
  4. I'm feeling inspired. Great job. I need a piece like that.

    ResponderEliminar
  5. Que buen trabajo Carmen, te ha quedado divino, menudo cambio. Me gusta un montón .
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ,ya tenia ganas de poder enseñarlo , largo si muy largo ,pero bueno ya esta .
      Besos!!

      Eliminar
  6. Hola Carmen,me encanta como há quedado,tienes unas manitas,besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel gracias ,es mucha paciencia pero cuando haces lo que te gusta , es muy satisfactorio.
      Besos!!

      Eliminar
  7. Cuanto curro, pero te ha quedado precioso, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La restauración es lo que tiene pero bale la pena .
      Besos!!

      Eliminar
  8. Menudo trabajo pero a balido la pena ,me encanta como ha quedado ,los detalles de los cajones forrados me encantan . besos preciosa
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria ,pues si un cambio total pero quedo bonito , lo de los cajones me encanta hacerlo quedan muy limpios y diferentes .
      Un beso!!

      Eliminar