miércoles, 19 de agosto de 2015

RESTAURACIÓN DE UNA MESITA CON PINTURA FLEUR

Feliz Miércoles a todas !!  Ya estoy de vuelta y con ganas de poneros los trabajos que no pude ponerlos , por tener que estar fuera , siento no  ponerlo antes  pero fue todo muy precipitado . 
Y esta próxima curso  , tendremos una exposición de lo mas , celebramos los 20 Años de la  ¡¡Ass De las Dones !!.Estamos muy ilusionadas , pues se pondrá todos los trabajos de las alumnas     y también trabajos nuevos para el próximo curso . Espero que os guste , también os pondré trabajos que he realizado este verano , han sido unos encargos ,y lo cierto que han gustado mucho . Nos vemos !!


La mesita , ha sido realizada por LLuisa , es una mesita de los años 60 estaba en muy buen estado , pero el barniz  horrendo con un brillo de lo mas , pensamos que seria de los malos , y se fue muy rápido , lo primero fue sacar los herrajes y empezamos a lijar con lija de 80 -120- 240- 400 . Lo segundo limpiar el polvo .Seguimos con la pintura Fleur color YELLOW- OCHRE
Le dimos una mano y cuando estaba seca , le pasamos cera de la misma marca de la pintura  , pero no por todas las partes solo en las partes que queríamos para  que luego a la hora de hacer el decapado , fuera mas cómodo . Dejamos secar la cera unos 10 min , y seguimos con el segundo color  CREAM -LOVE  .Cuando se seco , con lana de acero fina fuimos decapando a gusto .
Por último pulimos toda la mesita con esparto , para cerrar el poro y que saliera su brillo natural .
Antes de poner barniz mate ,se le hizo unas plantillas con pasta de relieve , color blanco , dejamos secar de un día para otro  y para finalizar cera de la misma marca . que tal bonita no?
A los herrajes los limpiamos con vinagre caliente  luego se enjuagaron con agua y se le dio barniz para metales . 



















 CARMEN<<<

8 comentarios:

  1. Hola Carmen, menuda diferencia, qué bien ha quedado la mesita. El trabajo de Luisa ha sido espectacular, quién dice que es la misma mesa??? Me encanta el resultado. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya cambio, Carmen! ¡Ha quedado preciosa con ese trabajo tan minucioso que has hecho! ¡Enhorabuena!

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Lluisa se lo ha currado a base de bien,pero el rebajo de lijado ha dado paso a un acabado realmente bonito.
    El pulido con esparto queda muy bonito y esos relieves son la guinda!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Un cambio perfecto ,y un buen trabajo ,felicita a LLuisa ,me gusta mucho un trabajo 10 .
    Besos !!!
    Maria Rosa

    ResponderEliminar
  5. Carmen ,tarde pero menudo trabajo as subido ,un cambio estupendo ,muy bien trabajado .
    Besos preciosa.
    Pepi

    ResponderEliminar
  6. Preciosa, me ha encantado la combinacion de colores

    ResponderEliminar
  7. Me a encantado, quedó preciosa el resultado es espectacular. Pero te quería preguntar una cosita, ¿Después de la plantilla con pasta relieve y la cera el barniz mate? Muchas gracias saludinos de Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar