martes, 17 de marzo de 2015

RESTAURACIÓN DE UNA SILLAS

Feliz Martes a toda@s Tal como os comente trabajo terminado en estos días tenemos bastantes trabajos de restauración ya listos . Son mas largos que las manualidades pero lo cierto que el  trabajo bale la pena . Las sillas han quedado realmente preciosa ,estaban bastante mal .El nieto de Amalia las encontró en el contenedor ,estaban muy deterioradas ,las patas de una de ellas la tenia partida  y la tapicería era fea fea . Bueno no me alargo mas solo quiero que veáis el antes y el después . La pintura que le hemos puesto son las de tiza de la marca Fleur Paint ) es una pintura Italiana que hace mas de 200 años que la fabrican su elaboración es un resultado de hacer sus colores artesanales  como los de antes Son unos fabricantes de una gran familia . En la escuela y en la tienda son con las que trabajamos .Pues hemos probado otras pero para mi son de las mejores .Espero que os guste  el trabajo .

Pintura Fleur color verde antiguo.
Primero destapizamos ,seguimos con decapante ,cuando estubo sin nada de barniz ,se lijo con lija de 80 120 280  400 cuando la tuvimos que encolar las patas rotas . Se le dio dos manos de la pintura .La ultima parte ha sido desgastarla con lija de acero y cera .
Y lo último cera para envejecer con betun de judea .La tela es una tela muy campestre .Y por último la hemos tapizado . Sillas listas Realizadas por AMALIA 
















CARMEN<<<

15 comentarios:

  1. No parecen las mismas un cambio para mejor.
    El tapizado precioso y el color de las sillas genial.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisimas ,vale la pena la tardanza ,pero es lo que ay si uieres que quede bien el trabajo .Un beso a las dos !!

      Eliminar
  2. Carmen, son preciosisisisisisisisismas. El color es maravilloso y combinadas con el cojín de florecitas ya queda de lujo. Felicidades.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de parte de Amalia y de la mía fue un poco laborioso pero bale la pena ,el tapizado quedo precioso .
      Besos!!

      Eliminar
  3. Ahi Carmen, que trabajos más cuidados y con un resultado espectacular¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una chicas que son una pasada ,pues la restauración tiene que gustar ,pues pasas mucho tiempo lija que te lija !! ,y paciencia ,pero bale la pena para ber el resultado .
      Besos!!

      Eliminar
  4. Madre mia Carmen, ya lo creo que me gustan, que cambio mas radical, de una silla vieja una estilosa y preciosa de verdad,Benditas manos lejejeje, Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria gracias preciosa ,es lo que se trata hacer una buen trabajo y que se note el cambio .Besicos para toi también !!

      Eliminar
  5. Te ha quedado estupenda, eres una artista, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adita ,las artistas son mis chicas ,yo simplemente les enseño un trabajo que me apasiona ,y ellas hacen el resto .
      Besos!!

      Eliminar
  6. Hola Carmen aquí me tienes , madre mía que trabajo más laborioso, me encanta, la verdad es que yo no hago muchas manualidades a mi me van más las labores como el bordado o los bolillos que para mi es más que una pasión, pero si que me gusta todo lo que se hace y admiro muchísimo este trabajo y esfuerzo.
    Por supuesto que también me quedo de seguidora de este blog porque tu amiga mía eres una valiente como yo y mantienes dos blogs abiertos, con el trabajo que ello implica, mi otro blog esta dedicada a los panes y se llama: http://elblogdemanoliburela.blogspot.com.es/
    me encantaría que te pasaras por allí.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Manoli !! muchas gracias por perder un poco de tu tiempo ,me pasare por tu otro blog ,pues me encanta hacer panes y quiero compartir también contigo . lo de valiente no se ,pero que me faltan horas si .Pues aparte de las clases de voluntaria que hago ,también trabajo de restauradora en una tienda taller que lo llevamos entre tres y es una maravilla trabajar de lo que a uno le gusta . Beos!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Perfecto trabajo ,como se nota el cambio ,me gusta mucho el tono y el tapizado .
    Besos .
    Pepi

    ResponderEliminar
  10. Han rejuvenecido una barbaridad, me encanta el resultado
    Besitos
    Visi
    http://madeinamano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar