martes, 4 de junio de 2013

RESTAURACIÓN DE UN BAUL DE MADERA Y METAL

Que tal tenemos el marte vi en? aquí en barcelona el día es de fabula con calor y la verdad apetece comer cosas fresquitas .Yo os traigo un baúl que la alumna Amalia) ya lo a terminado si que es cierto que hace un tiempo que lo termino pero no os lo había puesto ,tenemos el antes y después  a quedado muy lindo ,la verdad  es que nos dio mucho trabajo pues lo teníamos bastante deteriorado ,pero es de lo que se trata tenerlo difícil para que el resultado sea mejor .Primero tuvimos que quitar todo el papel del interior .después limpiamos todo el metal ,decapamos la madera ,seguimos con color miel a la madera ,a los metales como tenían diferentes colores tuvimos que hacer los mismos tonos con pigmentos y los terminamos con barniz para metales ,la madera terminamos con goma laca y después cera de anticuario y por dentro lo forramos con papel .Y la verdad  a quedado de fabula .
Tengo unas alumnas que son una pasada y muy trabajadoras ,somos como una familia ,y lo pasamos muyyy!!1bien!!.Nos vemos pronto ,espero que os haya servido para hacerlo.Un saludo!!







14 comentarios:

  1. menuda transformación! quedo precioso ! haces unos trabajos fantasticos, me quedo por aqui tambien bicos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias !! Viví!! no sabes que agradecida que estoy por los comentarios
    pues se agradece un monton para seguir .Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Que diferencia!! Lo has dejado nuevo y precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar el trabajo fué largo pero a sido muy positivo .Un beso !! y perdona por contestarte tarde

      Eliminar
  4. Hola Carmen. Yo he visto la transformación y el trabajo de este baúl, y ya podeis decir que Carmen sabe lo que hace, pues, esto no lleva una mano de pintura y ya está, lleva unas cuantas de técnicas, desde madera y metal pasando por papel, y un monton de horas y trabajo( que esto tampoco le susta aCARMEN ) y este es el resultado. gracias . Hasta pronto Nati V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati!! tu mejor que nadie lo sabe,como trabajamos para que todos los trabajos queden perfectos tal y como nos gustan .

      Un besote fuerte!!!

      Eliminar
  5. Hola Carmen, estupendo trabajo, con un resultado increíble. Yo tengo uno también uno antiguo para restaurar y me interesaria saber qué tipo de barniz o laca le has puesto encima de la chapa. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilia!! por quedarte y por gustarte el baul ,.aparte de los pigmentos en los tonos de la chapa el barniz final es barniz para metales .Si me necesitas me lo haces saber .Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  6. Genial!!! no puedo decir otra cosa! Tenemos uno en casa y no se cuando empezar a trabajar por el estado en que se encuentra. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que el trabajo fue largo pero valió la pena ,cuando lo bes te se pasa el tiempo que has estado con el .Gracias Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Al ver a la reina de la casa me he dado cuenta que yo ya había estado por aquí, ya soy seguidora así no te pierdo mas jeje que soy un desastre : )
    Bárbaro el trabajo que has hecho con el baúl, te ha quedado impecable y tiene muchisimo pero que muchisimo trabajo.
    Un besote Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa ,me apasiona mi trabajo y es una satisfacción cuando se be los resultados .Un beso!!

      Eliminar
  9. Espero que no te sea molestia responder mi pregunta que has usarias para limpiar la chapa

    ResponderEliminar
  10. Ivan ! gracias por pasarte por mi blog ,y la chapa para limpiarla ue muy bien el vinagre caliente ,y luego limpiar con agua limpia ,secar ,y darle los pic mentos de color . Espero que te sirva .Es un placer !!

    ResponderEliminar